viernes, 22 de marzo de 2013

Cosas que nos Inspiran... estilo nórdico


Cada vez me gusta más. Si bien entre los profesionales del interiorismo y la arquitectura están ahora más presente otros estilos más barrocos. Colores oscuros, oro, paredes con textura... A mi cada vez me parece más acertado acudir a maderas casi sin tratar y de tonos claros o blanqueadas, telas lisas, rayas o geométricos, algodones, fibras naturales y el color blanco como único protagonista



Nordicbliss


Bueno o casi único porque yo creo que las notas de colores vivos incluso flúor que es tan actual,  dan esa alegría al entorno que no puede faltar nunca en un hogar feliz.
Lo cierto es que en el norte de Europa tienen una gracia especial para incluir estos colores de una forma natural en la decoración 




Alvhemmakler



Otra cosa que me llama la atención es la importancia que le dan a luz, que para mi es fundamental. Quizás por su escasez durante muchos meses del año las casas nórdicas se inundan habitualmente de luz natural con enormes ventanales 


ferm-living


Y otra de mis debilidades, junto al blanco y la luz, es la funcionalidad de sus cocinas. Odio esas casas minimalistas con esas cocinas pensadas para no usarse jamás. Mi cocina ideal ha de estar llena de cacharros, moldes para tartas, pucheros de todo tipo y una enorme mesa de trabajo



Kjerstislykke

No hay comentarios:

Publicar un comentario